martes, 21 de octubre de 2014
Reinosa
LOS CARMELITAS ABANDONARÁN REINOSA TRAS 80 AÑOS DE PRESENCIA EN LA CIUDAD
La marcha de estos cinco religiosos plantea cuál será el destino de la iglesia y del convento que posee esta orden
No hay fecha concreta, pero tarde o temprano los cinco padres Carmelitas Descalzos que trabajan en Reinosa tendrán otro destino.
El superior provincial de la orden se lo comunicó a los religiosos de Reinosa, y a los representantes de los grupos catecúmenos (sic) de la iglesia. Los Padres Carmelitas Descalzos llevan trabajando casi ochenta años en la ciudad.
De los cinco padres que trabajan en la actualidad, el más joven tiene 55 años y los otros cuatro son octogenarios.
"El problema es que no hay bastantes sacerdotes, pero entendemos que hay que buscar nuevas fórmulas. carisma carmelitano no tiene porque ser dar tantas misas cada día, sino el bien espiritual de Reinosa y su comarca", apunta Ángeles Balbás, fiel de la iglesia.
El novenario del Rosario de la Aurora, que se celebra cada año del 7 al 16 de julio, con la procesión de la Virgen del Carmen; y la víspera con el Rosario de la Luz o el Domingo de Ramos, son algunos de los actos que organizan los Carmelitas y que cuentan con gran tradición y acogida entre los reinosanos.
Especialmente representativo es el nacimiento que desde hace más de treinta años instalan durante las Navidades en la iglesia, y que ha recibido numerosos galardones, ha viajado a Bruselas para ser admirado, y más recientemente ha recibido la condecoración de la Flor de Nieve, galardón que entrega anualmente la Peña Campurriana de Santander.
Una de las incertidumbres que plantea la marcha de los padres Carmelitas de la capital campurriana es el destino que pueda tener tanto su iglesia como el convento, un gran edificio donado en su día a la orden por Emilio Valle, y que se encuentra en una zona privilegiada de la ciudad.
Blanca Carbonell (El Diario Montañés) 18-09-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario