jueves, 23 de octubre de 2014
Seminario de Corbán
"CONOCER OTRAS RELIGIONES AFIANZÓ MI VOCACIÓN"
Seis seminaristas iniciaron el curso académico en Corbán "felices" por la decisión tomada
Son seis y tienen entre 17 y 45 años. Arropados por el obispo, Vicente Jiménez, el clero diocesano y sus familiares, fueron los protagonistas de la Misa de Espíritu Santo y de la lección inaugural.
El curso comienza con cinco en el Seminario Mayor y uno en el Menor. Javier Arenal, José María González, Juan de Cáceres, Fernando Remón, Raúl Clememte y Román Gómez.
Javier Arenal reconoció que "al principio me daba cosa decirlo en alto por el qué diría el resto, pero cuando me lancé todo el mundo me apoyó.
Dentro de cinco años, cuando termine su formación, se ve "ayudando a aquellos que, por diferentes motivos, no pueden acceder a la Palabra de Dios.
El buen humor y las caras de satisfacción se cruzaban por los pasillos y patios de piedra del Seminario, "somos un grupo que nos llevamos muy bien. Hay complicidad", aseguró este joven santanderino.
Sus palabras fueron corroboradas por Fernando remón, de 45 años, "¿cómo no estar alegres por poder hacer lo que de verdad nos gusta?". Tras dos años "en los que recibí pocos apoyos, incluso de los curas acompañantes que me pusieron para que descubriera si de verdad mi vocación era real, me convencí de que mi ilusión por servir a Dios no había variado un ápice.
Durante la homilía, el obispo recomendó a los seminaristas que los años que les quedan por delante, "ante todo, deben ser años de silencio interior, de permanente oración, de constante estudio y de inserción paulatina en las acciones y estructuras pastorales de nuestra Iglesia Diocesana".
Jiménez les pidió que "amemos mucho al Seminario. Es el termómetro de la vitalidad espiritual de nuestra Diócesis".
Mariana Cores (El Diario Montañés) 27-09-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario