miércoles, 10 de diciembre de 2014
Compromiso Social
PARROQUIAS Y ENTIDADES REFUERZAN POR NAVIDAD SU COMPROMISO SOCIAL
J. Lisbona |www.heraldodesoria.es 03/12/2014
Cruz Roja organizará el día 23 su tradicional concierto y la parroquia de Santa María la Mayor facilitará el acceso a la calefacción.
Los necesitados "no lo son solo por Navidad". Sin embargo, estas fechas son "especialmente delicadas" para quienes menos tienen. Por ello, las parroquias e instituciones humanitarias de Soria refuerzan su compromiso social con programas "complementarios" centrados, sobre todo, en los menores de edad. El concierto de Cruz Roja junto a la Banda Municipal, uno de los clásicos, tampoco faltará este año. Será el 23 de diciembre, tendrá un precio de 5 euros y habrá dos sesiones, una a 18.30 y otras a las 20.00 horas. La entidad comprará, además, "200 juguetes nuevos" para los niños más desfavorecidos. Lo hará gracias a un convenio firmado con La Caixa, que repartirá 42.000 euros por toda la Comunidad. El resto de ayudas y apoyos también se incrementarán "si es necesario".
El presidente provincial de Cruz Roja, Modesto Fernández, recuerda que la entidad "ayuda a unas 420 familias de la capital durante todo el año", lo que supone una atención directa a alrededor de 1.700 personas. En su opinión, "es pronto para decir si se ve la luz al final del túnel".
La parroquia de Santa María la Mayor no se quedará atrás. Como gesto hacia los desfavorecidos han solicitado añadir el turrón a la lista de alimentos básicos que reciben periódicamente. Promoverán, asimismo, el acceso a la calefacción, una de las necesidades más apremiantes del invierno. El día de Reyes volverá a ser "un momento mágico" gracias a la solidaridad de los sorianos. Hasta cien niños de familias "en riesgo" podrán disfrutar de ellos llegado el momento. "Es un día muy bonito en el que nos juntamos personas de varias religiones", detalló ayer el padre Ángel, párroco de la iglesia.
En 2014 han recibido "más peticiones de auxilio que el año pasado". El religioso calcula que "se han superado los 50.000 euros en ayudas". "Es mucha gente la que viene. El martes es el día principal, pero les atendemos durante toda la semana", admitió. Gracias a esta parroquia, decenas de personas pueden suplir las carencias de su dieta. "No se trata de darles alimentos en grandes cantidades sino de que el resultado sea ordenado y equilibrado. Les ofrecemos carne, leche y cacao, entre otros productos", indicó. En 2013, el programa ‘Mano tendida’ repartió 30.000 euros y el ‘Trátame bien’, centrado en la alimentación, otros 15.000. También se dieron 4.000 euros para el grupo de madres y unos 1.000 para medicinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario