jueves, 11 de diciembre de 2014
Cóbreces
CÓBRECES PIDE 'LIMOSNA' PARA REFORMAR LA IGLESIA
Un grupo de vecinos crea una asociación desde la que anima a los demás a que aporten "lo que puedan" para reparar el templo
El interior del templo se encuentra en un avanzado estado de deterioro
Una docena de vecinos del pueblo de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) ha decidido crear una asociación desde la que pretende recaudar los 14.000 euros que aún faltan para concluir la primera fase de las obras de reforma de la iglesia de San Pedro ad Víncula, dinero que, afirman los asociados, no van a conseguir de otra manera que no sea pidiendo 'limosna' entre sus convecinos.
Según explica David Fernández, presidente de la recién alumbrada 'Asociación Restauración de la Iglesia Parroquial de Cóbreces', el coste de los trabajos de la primera fase -que consiste en el arreglo de las cubiertas y las bajadas de agua- asciende a 74.000 euros.
Por eso, David Fernández, Carmen Guardo y Juliana Cobo -también integrantes de este colectivo- piden la colaboración de sus vecinos "y de todos aquellos que quieran contribuir a salvar la iglesia", en un evidente estado de deterioro.
Aunque esos 14.000 euros servirían para completar los trabajos previstos en la primera fase, los vecinos son plenamente conscientes de que no serán suficientes para poder redondear los trabajos previstos: "Es necesario acometer una segunda fase para reformar las fachadas, y una tercera para renovar el suelo y los interiores", dicen.
Los componentes de la asociación realizan un llamamiento a los vecinos e instituciones, a los que piden "ayuda económica" con la que enfrentar estas costosas reparaciones. Si no se termina esta primera fase -avisan- "no se podrán llevar a cabo las siguientes".
Además de arreglar esta iglesia, la asociación tiene como objetivo "divulgar la vida y obras de Don José de Villegas para que su memoria sea imperecedera" y, también, "fomentar las actividades culturales en la localidad".
Pero ellos reinciden en que el objetivo primero, y el motivo principal por el que se constituyeron en asociación, "es reparar la iglesia, por que no podemos dejar que se pierda el legado de nuestros mayores".
Lucía Alcolea / Foto: Javier Rosendo (El Diario Montañés) 6-11-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario