viernes, 12 de diciembre de 2014

Iglesia necesitada


Crónica de la Semana por la Iglesia necesitada y perseguida

www.osma-soria.org (20-11-2014)


Del 10 al 16 de noviembre hemos vivido en nuestra Diócesis la Semana por los cristianos perseguidos y necesitados. 

Comenzó la semana con una concentración en la Plaza de San Esteban, el lunes por la tarde, que convocó a unas cuantas decenas de personas y con la que se inició todo un recorrido de varios días centrados en la sensibilización de los sorianos a través de información sobre lo que están viviendo nuestros hermanos cristianos en muchos de los países del mundo: falta de libertad, marginación, necesidad, expulsión, persecución, torturas... y, en muchos casos, martirio. 

Dentro del programa de actividades, el lunes y el martes se proyectaron en la Casa diocesana y en las parroquias de El Espino y Santa María La Mayor tres películas que abordan distintos aspectos de este tema: "De dioses y hombres", "Popieluszko" y "Érase una fe". 

Desde el viernes 7 de noviembre hasta el domingo 16 se ha podido contemplar en la parroquia de El Salvador una interesante e impactante exposición de Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El viernes celebramos un Vía Crucis en el que hubo una gran participación de personas que quisieron unirse para orar por nuestros otros hermanos sufrientes que viven lejos y están siendo auténticos testigos de la fe porque están dando su vida por defenderla. 

El sábado por la mañana llegó Mireilla Fernández que, además de acompañarnos por las calles de Soria en el rezo del Santo Rosario, también ha estado visitando, junto a otros  miembros del equipo organizador vinculado a la Vicaría de pastoral, las distintas parroquias de Soria capital para hablar brevemente a las comunidades de la Iglesia perseguida. 

El domingo por la mañana, Día de la Iglesia diocesana, tuvimos también presente el tema de los cristianos perseguidos en la Santa Misa televisada por Televisión Castilla y León desde la parroquia de Santa María La Mayor. 

El impacto al recibir estas noticias y el abrir los ojos a la cruda realidad de persecución que se está viviendo ha sido claro y evidente en nuestros corazones. 

Hemos de orar para que el Señor dé fuerzas a los cristianos que están siendo perseguidos para que se sientan respaldados por nosotros. Pero también hemos de estar bien informados y ser capaces de dar a conocer esta realidad para así mostrar al mundo el Amor que mueve a estos mártires. 

Acompañemos y unámonos en oración a nuestros hermanos dolientes, estamos unidos a ellos por la misma Sangre, la de Cristo. No les olvidemos. Todo forma parte del plan de Dios.

Vicaría de pastoralDiócesis de Osma-Soria

No hay comentarios: