Encuentro-convivencia del arciprestazgo de Pinares
Con buen número de participantes, en los salones parroquiales de San Leonardo de Yagüe, se celebró un encuentro-convivencia del arciprestazgo de Pinares para profundizar en la problemática del enfermo/anciano dirigido por el delegado episcopal de pastoral de la salud, José Antonio Encabo Yagüe.
Las palabras del Papa Francisco: "Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio" (Evangelii Gaudium 20), fueron el toque de atención de nuestro encuentro-convivencia.
Rezamos y meditamos con el Evangelio de la curación del enfermo en la piscina de Betesda del c. 5 de San Juan y, proyectada en un video la doctrina de la caridad cristiana sobre los más desfavorecidos, se solicitaron las valoraciones y aportaciones de los asistentes. Se formaron hasta diez grupos con un número de componente no muy grande para que todos pudieran exponer sus sugerencias, participando más y mejor en el diálogo.
Importante es también reseñar que unos días antes habíamos recibido y leído el libro"La visita al enfermo. Buenas y malas prácticas" de José Carlos Bermejo. Hemos visto al enfermo/anciano que "está al borde del camino" y que grita: "Jesús nazareno, ten compasión de mí".
No hay comentarios:
Publicar un comentario