sábado, 30 de julio de 2016

Emboques de Oro


OSORO, BUSTAMENTE Y SOLEDAD LORENZO, EMBOQUES DE ORO DE LA CASA DE CANTABRIA EN MADRID

Los cántabros que viven en la capital de España premian un año más a quienes destacan por su trayectoria profesional y por llevar el nombre de la región por el mundo

El Diario Montañés ha sido nombrado Socio de Honor por su trabajo en favor de Cantabria desde 1902

La Casa de Cantabria en Madrid instituyó en 1982 el Emboque de oro como máximo galardón honorífico para el reconocimiento de las personalidades cántabras ilustres o populares destacadas por su trayectoria profesional y su actuación en pro de la Comunidad Autónoma.

La Asamblea General de Socios de la Casa de cantabria en Madrid ratificó estos galardones propuestos por la Junta Directiva presidida por José Manuel Conde, además de los tres nuevos Socios de Honor que son El Diario Montañés, la Cofradía del Queso de Cantabria y la Agrupación Virgen de las Nieves, de Tanos.

Monseñor Osoro nació en Castañeda, en 1976 fue nombrado vicario generla, cargo en el que permaneció hasta 1993, cuando fue nombrado canónigo de la catedral de Santander, y un año más tarde, presidente.

En 1997 fue nombrado obispo mde Orense por Juan Pablo II y en 2002, arzobispo de Oviedo. En 2009, Benedicto XVI lo nombró arzobispo de Valencia. En 2014 fue nombrado arzobispo de Madrid por el Papa Francisco.

Juan Carlos Flores-Gispert (El Diario Montañés) 9-07-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: