martes, 12 de julio de 2016

Manuel Herrero Fernández


"VENGO A AYUDAR EN EL PARTO, CRECIMIENTO Y FORMACIÓN DE LOS HIJOS DE LA IGLESIA"

El agustino cántabro Manuel Herrero fue consagrado Obispo de Palencia en el transcurso de una ceremonia multitudinaria

El ministro de Cultura, Méndez de Vigo, asistió al nombramiento del prelado cántabro

Manuel Sánchez estuvo arropado por Vilaplana, Osoro, Jiménez y Sánchez Monge

El agustino cántabro Manuel Herrero Fernández fue consagrado nuevo obispo de Palencia durante una ceremonia oficiada en la catedral palentina y presidida por el nuncio del papa Francisco, Renzo Fratini.

Nacido en la localidad de Serdio (Val de San Vicente) y recién cumplido los 69 años de edad, Manuel Herrero Fernández (vicario general de la Diócesis de Santander durante los últimos 17 años) se presentó los palentinos arropado por una extensa representación del clero cántabro y de los tres últimos obispos de la diócesis.

Una treintena de obispos y alrededor de 3.500 fieles abarrotaron el templo. El nuevo obispo de Palencia inició su intervención con numerosos agradecimientos: a su familia, al resto de prelados presentes en la catedral y a sus personas más allegadas.

La ceremonia dio comienzo al mediodía en la iglesia de la Compañía donde hizo anta la Virgen de la Calle, patrona de la ciudad, la Prfesión de fe y el juramento de fidelidad.

Y si con un acto mariano se inició la consagración, terminó con otro, el canto de la Salve paopular al final de la misa.

En medio de la ceremonia tuvo lugar la imposición de manos y del Santo Crisma y la entrega de los signos episcopales, el anillo, la mitra y el báculo.

El nuncio del papa Francisco, como ordenante principal, se dirigió al administrador diocesano, preguntándole si tenía el mandato apostólico, a lo que respondió "Lo tenemos".

Acto seguido, Manuel herrero escuchó postrado las tetanías de los santos y, a su término, sistió a la entrega de los signos episcopales

Eran casi la una y media de la tarde y monseñor Manuel Herrero recibió los primeros aplausos como nuevo obispo. También recibió el saludo delr esto de prelados y de un grupo de palentinos que representaban a la Iglesia diocesana, que expresaron su adhesión y obediencia.

Tras el acto de consagración invitó a los cinco obispos que le han precedido para ayudarle en los saludos, en lo que se convirtió en estampa inédita de cinco obispos reencontrándose con sus feligreses.

El nuncio del Papa, en la homilía dijo que los obispos son "guardianes de lo que está fundado y custodios del depósito recibido".

El acto de consagración arrancó con una palabras de bienvenida del administrador diocesano en las que señaló que, por muy rico e importante que haya sido el pasado, lo que debe preocuapr es solo el presente.

Fernando Caballero (El Diario Montañés) 19-06-16

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: