jueves, 4 de agosto de 2016

Las Edades del Hombre


El alcalde de Almazán muestra su indignación por la exclusión de las Edades

José Antonio de Miguel cree que ya "le tocaba a Soria"

El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, ha mostrado este martes su malestar por la exclusión de la localidad y Ágreda del nuevo ciclo expositivo de Las Edades del Hombre y, por el buen trato que recibe, por contra, la provincia de Burgos.

 "Le tocaba ya a Soria. Había dos candidaturas, que podían haber sido conjuntas -en alusión a Ágreda y Almazán- y no es de recibo que en cuatro años, Burgos se lleve dos", ha lamentado.

 De Miguel ha recordado que en 2012, Oña, un municipio burgalés, acogió esta exposición. Además, en 2014 lo hizo Aranda del Duero, y en 2019, lo hará Lerma, otras localidad de Burgos.

 "Tenemos motivos suficientes para estar enfadados. Y ya veremos que tipo de protestas hacemos para que se reconsidere la situación", ha advertido el regidor, quien ha reconocido lo complicado de la tarea aunque lo intentarán.

 De Miguel ha destacado que la Junta de Castilla y León, que financia las Edades del Hombre, es al final quien decide donde se realizan las muestras y ha desvelado que hace un mes se entrevistó con la consejera de Cultura y Turismo, Josefa García Cirac, quien le dio ciertas esperanzas de que los dos municipios sorianos pudieran acoger este proyecto cultural.

 "Me dijo que sería muy difícil hacerlo por separado en Ágreda y Almazán. A lo mejor es uno de los errores que hemos competido en la provincia, por el empecinamiento del alcalde de Ágreda", ha sostenido.

La Fundación de Las Edades del Hombre ha decido las próximas sedes del ciclo expositivo entre trece candidaturas que aspiraban a acoger una nueva edición de las Edades del Hombre.

Béjar (Salamanca); Valencia de Don Juan (León); Cuéllar (Segovia); Aguilar de Campoo (Palencia); Fromista, Carrión de los Condes y Villarcazar (Palencia); Paredes de Nava y Becerril de Campos (Palencia); Miranda de Ebro (Burgos); Ágreda (Soria); Almazán (Soria); Calderuela (Zamora); Lerma (Burgos) y Tordesillas (Valladolid) fueron las candidaturas presentadas.

Desde 1989, en el que el ciclo expositivo se abrió en Valladolid, las Edades del Hombre han viajado por todas las provincias de la región, que la han acogido al menos en dos ocasiones, salvo Palencia y Segovia.

En Soria, la última exposición, titulada "Paisaje interior", se celebró en 2009.

No hay comentarios: