miércoles, 3 de agosto de 2016

Universidad de Santa Catalina

Arranca en El Burgo de Osma los XXIX Cursos de Verano de Santa Catalina con cuatro monográficos

La inauguración tendrá lugar en el monasterior de Caleruega

El Burgo de Osma ha iniciado este lunes la vigésimo novena edición de los Cursos Universitarios de Verano de Santa Catalina con cuatro monográficos que se prolongarán hasta el 12 de agosto y que cuentan con 6.000 euros de inversión.

 Los cursos se abrirán con la lección inaugural del prior del monasterio de Caleruega, Julián de Cos, sobre la fundación de los dominicos y la espiritualidad gótica.

 Los cuatro monográficos de esta edición versarán sobre 'El siglo de Cervantes', a cargo de la Universidad de Cantabria; 'Nutrición de precisión en el siglo XXI', 'Tirso de Molina y el teatro español del Siglo de Oro', y 'Monoteísmo, violencia y paz.

 Los rostros del único Dios y la convivencia fraterna de los hombres', impartido por la Universidad Pontificia de Salamanca (del 8 al 12 de agosto). Los cursos tendrán también actividades complementarias con exposiciones, conferencias y conciertos.

 El primero de los cursos que arrancó el lunes 25 y duró hasta el día 29 de julio trató sobre 'El Siglo de Cervantes', por la Universidad de Cantabria.

 Como actividades complementarias destaca la exposición-homenaje a José Pablo Redondo Lagüera, fundador y director de los Cursos de Santa Catalina entre 1988 y 2012.

 En cuanto a las Noches de Santa Catalina, albergarán una actividad cada semana.

No hay comentarios: