martes, 17 de julio de 2018

Carta del Papa


“Sé protector de los débiles e impulsor de reconciliación”

17 de junio de 2018
El Papa ha escrito una carta a Mons. Jesús Ruiz Molina, Obispo auxiliar de Bangassou (República Centroafricana). En ella, Francisco invita a al prelado, de padres sorianos y fuertes raíces en nuestra Diócesis, a ser “protector de los más débiles, impulsor de reconciliación y depositario de esperanza”. El Papa se muestra “conmovido” al recibir noticia de “las duras pruebas que tantos hermanos y hermanas deben enfrentar en esas tierras a causa de la persecución y de injusticias sin fin, y de los sufrimientos e incomprensiones que os afligen debido a vuestros esfuerzos por tratar de defender la dignidad y de mitigar el dolor de muchas personas, sin hacer distinción de pertenencia religiosa”.

Francisco abre su corazón con Mons. Ruiz Molina y le muestra su comprensión ante “el desaliento y la sensación de impotencia en los momentos de prueba” pero hace una llamada fuerte a la esperanza: “No estás solo, el Señor es tu fuerza y nunca abandona”. El Papa anima a “contrarrestar la violencia, que tiene su origen en el Maligno, con el amor y la misericordia”.

“Te acompaño con el recuerdo en la oración”, termina la carta, a la par que Francisco pide “que reces y hagas rezar por mí”.

Mons. Jesús Ruiz Molina fue ordenado Obispo auxiliar de Bangassou en la Catedral de Bangui el domingo 12 de noviembre de 2017; no pudo ser ordenado en su Diócesis por la dramática situación de guerra que se vive en Bangassou.

No hay comentarios: