Una plataforma cívica recoge 4.300 firmas contra el traslado del párroco.
Sus integrantes han convocado para los próximos sábados unas manifestaciones de protesta, que recorrerán las calles de San Vicente desde el Santuario de la Virgen de la Barquera. El padre Juan José Iruzubieta pertenece a la congregación de los claretianos, cuyos superiores han acordado destinarle a las misiones de la orden en Bolivia.
El traslado del sacerdote 'Juanjo' a un nuevo destino pastoral no ha dejado indiferentes a los feligreses de las cuatro parroqias que atendía en los municipios de San Vicente de la Barquera y Val de San Vicente. Todas las medidas tiene por objeto forzar a los superiores del sacerdote a reconsiderar su postura, algo que no parece que vaya a resultar fácil. en San Vicente de la Barquera, esta congregación lleva instalada desde el año 1926, ocupada en distintas tareas.
El alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez y el de Val de San Vicente, Miguel Ángel González Vega han mostrado su oposición al traslado y han hecho llegar sendas cartas a los responsables claretianos
No hay comentarios:
Publicar un comentario