sábado, 8 de noviembre de 2008

Felipe Lobo Arranz


FELIPE LOBO ARRANZ, pastor de la Iglesia Evangélica: "Tendemos puentes hacia el diálogo con la Iglesia Católica".

El viernes fue un día muy especial. Era 23 de octubre y en esta fecha la Iglesia Evangélica celebra siempre el Día de la Reforma. Este año con más motivo, ya que se acerca al quinto centenario del proceso iniciado por Martín Lutero. Fue el 31 de octubre de 1517.

En Cantabria se acercan al millar si tenemos en cuenta otras corrientes como la iglesia de Filadelfia, y otros pequeños grupos étnicos evnagélicos (africanos e hispanoamericanos). En total son once grupos de diferentes denominaciones dentro del protestantismo. En Cantabria se sostiene gracias a los donativos de particulares.

Los jueves se reunen sus nuestros feligreses para mantener una reflexión sobre la Biblia y los domingos celebran la Eucaristía, aunque con un concepto muy diferente al de los católicos. Mantienen relaciones muy estrechas, con encuentros de oración, diálogo entre párrocos con la iglesia de Santa Lucia.

Están en diálogo con la bioética y sobre el aborto lo dejan a libre conciencia de cada mujer. Reconocen a las pastoras.

Felipe Lobo Arranz es el pastor que desde hace un año y dos meses concretamente se hace cargo de la Iglesia Evángelica, situada en la Plaza de Cañadío.

No hay comentarios: