lunes, 1 de diciembre de 2008

Conservación de iglesias

Iglesia de Santa María de Yanguas

El plan de conservación de iglesias invierte 600.000 euros en siete templos

Heraldo de Soria

La Comisión de Seguiiento del Plan de Conservación de Iglesias y Ermitas determinó ayer en la Diputación los templos en los que se intervendrá el año próximo en función del convenio suscrito recientemente por la Diputación Provincial de Soria, la Junta de Castilla y León y el Obispado de Osma Soria. Se trata de siete pueblos, que recibirán las obras a lo largo de 2009.
Los templos que se acogen al plan se encuentran en siete localidades de la provincia: Aldehuela de Calatañazor, Cenegro, Galapagares, La Puebla de Eca, Rebollar, Taroda y Yanguas. En todas ellas, sus iglesias y ermitas se veran mejorados por el convenio vigente desde su firma el pasado día 14 de noviembre.

La inversión prevista para el ejercicio 2009 se cifra en un total de 601.200 euros, que serán costeados en cuatro partes iguales entre las tres instituciones mencionadas y las parroquias interesadas.

La comisión estuvo encabezada por el presidente de la institución provincial, Domingo Heras, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Carlos de la Casa, y David Gonzalo, por parte de la Diócesis, en calidad de vicario general. En su caso, todos ellos han estado acompañados por sus respectivos técnicos y asesores.

Según se establece en el convenio suscrito, el Obispado de Osma-Soria llevará a cabo la contratación y ejecución de las obras aprobadas para la mejora de los templos. Asimismo, se hará cargo de la dirección, control y certificación de los trabajos realizados en cada templo. Igualmente, será el encargado de obtener los permisos y licencias pertinentes para su ejecución.
Las otras dos administraciones colaboradoras tendrán un papel meramente económico al aportar cada una una cuarta parte, junto a las parroquias y la propia Diócesis de Osma-Soria.

No hay comentarios: