12 de diciembre. SÁBADO. DEDICACIÓN DE LA SANTA IGLESIA CATEDRAL BASÍLICA DE SANTANDER, Fiesta (Calendario particular de la Iglesia de Santander).
El recinto de nuestros templos, solemnemente consagrados al culto divino, es por sí mismo un lugar santo, casa de Dios, destinado a la oración y a la celebración de los divinos oficios. Una vez entró Jesús en casa de Zaqueo y con Él entró la salud en aquella casa. ¿Qué será el templo, adonde desciende cada día y donde mora el Santísimo Sacramento?- Pero la fábrica material del templo representa grandes misterios. Es, ante todo, símbolo del templo espiritual que forman en la tierra los justos, en quienes mora el Espíritu Santo, y del que forma en el cielo la reunión de los bienaventurados, la Jerusalén celestial, la esposa del Cordero, cuyas magnificencias describe San Juan. En un sentido más elevado aún, el templo simboliza la santa humanidad de Jesucristo, templo vivo de la divinidad, que mora en Él de un modo inefable, por razón de la unión personal con el Verbo.
Santoral:
Dedicación de las Iglesias Catedrales de Santander y de Huesca; Nuestra Señora de Guadalupe; Beato Juan Marinonio, presbítero; Beato Martín de San Nicolás y compañeros mártires; y Beato Hartman, obispo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario