EL ALMA DE LOS 'KIKOS'
El Camino Neocatecumenal es ya el movimiento más potente dentro de la Iglesia católica en españa. Son casi un millón y medio de hermanos, de 'kikos' como se les conoce. Los iniciadores fueron Kiko Argüello y una mujer, Carmen Hernández, de la que apenas se sabe. Hasta ahora. Por primera vez se publica en nuestro país la vida de esta soriana, auténtico cerebro en la sombra de la organización. Su autora, Virginia Drake, estuvo más de un año recorriendo el Camino.
Así es Carmen Hernández: seca, rotunda y sin complicaciones. Esta soriana de Ólvega, criada en Tudela (Navarra), puede ser la mujer más desagradable del mundo, pero lo que es innegable es que es el 'cerebro' o, mejor, el 'alma' de la realidad eclesial (se niegan a definirse como movimiento u organización) más potente dentro de la Iglesia católica en los último 40 años: casi un millón doscientos mil hermanos siguen el Camino y, de ellos, en torno a 300.000 lo recorren en España (el Opus Dei, por ejemplo, cuenta con 87.000 miembros en el mundo; 36.000 en nuestro país).
Kiko es carismático, con facilidad de palabra, pero es ella quien traza las coordenadas teológicas. Sobria y poco sociable, no duda en rechazar con dureza el protagonismo de Kiko: "El Camino no es él y sus chabolitas. ¡Este reino no es kikiano!". Licenciada en Químicas, desde niña sólo tenía una idea: ser misionera. "Está claro que Dios me cerró todos los pasos para hacer posible mi encuentro con Kiko.
Virginia Drake (XL Semanal) 12-04-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario