La carmelita Adriana Cobo logra el Premio Cantabria Coopera.
El Gobierno regional reconoce con este galardón la labor humanitaria que esta misionera desarrolla en el Congo.
La misionera Adriana Cobo Diego (1935) suele decir que su trabajo en el Congo le ha supuesto poder hacer realidad su sueño: dar su vida al servicio de los más pobres. El premio pretende reconocer la labor solidaria de los cántabros que dedican su esfuerzo a mejorar las condiciones de vida de los apíses en vías de desarrollo, contribuyendo a la erradicación de la pobreza y propiciando el desarrollo humano sostenible, los derechos humanos y la construcción de la paz.
Fue la ONG cántabra 'Buscando vivir' la que presentó la candidatura de esta misionera que nació en Sandoñana (Villafufre), vivió en Camargo y que partió para la República Democrática del Congo en 1976. El jurado del premio estuvo compuesto por un grupo de personas vinculadas al mundo de la cooperación al desarrollo.
El director general de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo, Alberto García Cerviño, destacó la labor que Adriana Cobo realiza y reconoció a las decenas de cántabros que en el exterior están haciendo este mundo "más justo y solidario".
Rosa M. Ruiz (El Diario Montañés) 8-09-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario