MANOS UNIDAS INAUGURA EN EL CLAUSTRO DE LA CATEDRAL, UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS OBJETIVOS DEL MILENIO
.- El acto fue presidido por Mons. Jiménez y por el director general de Cooperación al Desarrollo,
Alberto García Cerviño
Alberto García Cerviño
.- Manos Unidas celebra durante el 2009 sus cincuenta años.
Manos Unidas de Cantabria, en el claustro de la Catedral la exposición titulada, “Ocho propuestas para hacer otro Mundo”, basada en los llamados “Objetivos de Desarrollo del Milenio”. La inauguración fue presidida por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, el director general de Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria, Alberto García Cerviño, así como el presidente de Manos Unidas en Cantabria, Juan Luis Alonso Peñil. La muestra puede visitarse hasta el próximo 25 de octubre en horarios, de lunes a viernes, de 11 a 13 horas por la mañana, y de 17 a 19,30 horas por las tardes. Los sábados y domingos las visitas serán de 10 a 13 horas y de 17 a 20,30 horas.
Manos Unidas está celebrando este año su 50 campaña con el título, “Combatir el Hambre, Proyecto de todos” con la que se pretende cumplir el primer objetivo del “Desarrollo del Milenio”. Se trata de conseguir, para el año 2015, “Erradicar la pobreza Extrema y el Hambre” y la meta es reducir, a la mitad, el porcentaje de personas cuyos ingresos sean inferiores a 1 dólar por día (extrema pobreza), así como rebajar el porcentaje de personas que padecen malnutrición. Según la FAO, en el mundo hay 923 millones de personas que aún sufren el hambre.
Manos Unidas de Cantabria destinó el pasado año, un millón de euros para financiar ocho proyectos repartidos por el tercer Mundo. Actualmente Manos Unidas de Cantabria tiene 1.180 socios y son 90 los voluntarios de esta Ong de la Iglesia. La Organización Lealtad, que vela, evalúa y audita la gestión de las Ongs, ha situado a Manos Unidas con la máxima puntuación, “por su rigor”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario