martes, 13 de octubre de 2009

Trasmiera


JIMÉNEZ ZAMORA INCICIÓ EL 27 DE SEPTIEMBRE SU PRIMERA VISITA PASTORAL.

DURANTE DOS MESES RECORRERÁ LAS POBLACIONES DE LA COMARCA DE SIETE VILLAS.

EL OBISPO ACUDIRÁ A COLEGIOS, PARROQUIAS, CENTROS DE TRABAJO Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS.

El obipo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, inició el domingo 27 en Argoños su primera visita pastoral desde que tomara posesión de su cargo en sptiembre de 2007. El obispo llegó a las siete de la tarde a la parroquia de San Salvador de Argoños para celebrar una eucaristía como signo de apertura del inicio de su visita pastoral.

El calendario de la visita pastoral se prolongará hasta el próximo 15 de noviembre, día que se concluirá con una eucaristía solemne en la parroquia de Santa María del Puerto de Santoña.
Hasta esa fecha, Jiménez Zamora visitará un área enmarcada entre la Ría de Ajo y la Ría de Treto, y entre el Alto de Jesús del Monte y la Bahía de Santoña.

Las visitas incluirán, entre otras actividades, encuentros con movimientos apostólicos y asociaciones, cementerios, colegios, residencias de ancianos, centros de trabajo o fábricas, así como visitas a enfermos en sus casas.

La Iglesia recuerda que al visita pastoral "es el momento en que el obispo ejerce, más cerca de su pueblo, el ministerio de la palabra, de la santificación y de la guía pastoral". Por este motivo, Jiménez Zamora tendrá ocasión de estar cercano de las personas más pobres, los ancianos y los enfermos.

El obispo visitará en octubre los pueblos de Ajo, Montehano, Escalante, Ambrosero, Gama, Cicero, Moncalián, así como San Miguel de Meruelo y Castillo. Sun periplo pastoral también incluirá las localidades de Noja, Soano y Santoña y ya en el mes de noviembre los pueblos de Treto, Hazas de Cesto, Solórzano, Beranga, Praves, Bareyo y Güemes.

El Diario Montañés 26-09-09

No hay comentarios: