LOS VECINOS SE UNEN PARA FINANCIAR LAS OBRAS DE LA IGLESIA DE RUISEÑADA.
CONSEJERÍA DE CULTURA, FUNDACIÓN BOTÍN Y NUMEROSOS PARTICULARES COLABORAN EN EL PROYECTO PARA CONSERVAR EL EDIFICIO, DECLARADO BIEN DE INTERÉS REGIONAL.
Las obras de rehabilitación de la iglesia de San Adrián, en Ruiseñada, avanzan a buen ritmo desde que, a principios del mes de septiembre, comenzasen los trabajos, que está previsto finalizar en diciembre si el tiempo lo permite.
Se trata de un proyecto singular en el que todos han aunado esfuerzos. Ayer mismo, a Corporación municipal aprobó por unanimidad declarar de Interés Municiapl estos trabajos, de manera que puedan estar exentos del 95% de los impuestos de construcción, una fórmula del Ayuntamiento de colaborar con el proyecto. La Fundación Endesa, que en su día donó la iluminación artística interior, en este caso también aportará su granito de arena con la iluminación exterior.
El edificio es una joya de la arquitectura religiosa de Cantabria que fue declarada Bien de Interés Regional hace unos años. Según José Antonio Zúñiga, párrco de la iglesia de San Adrián, es una de las joyas desconocidas de Cantabria.
Margarita Ferrandis (El Diario Montañés) 28-10-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario