UNA DOCENA DE SEMINARISTAS SE FORMARÁN ESTE CURSO EN CORBÁN
El obispo presidió el día 16 de octubre la apertura del nuevo ciclo, en un acto en el que el profesor y sacerdote Óscar Lavín Aja impartió una conferencia.
El obispo de Santander, monseñor Vicente Jiménez, presidió el día 16 de octubre la apertura del nuevo curso académico 2009-2010 del Seminario Diocesano de Monte Corbán. La apertura se inició con la tradicional Misa del Espíritu Santo, en la que los fieles piden al señor que despierte vocaciones y envíe su Espíritu para que asista alos jóvenes que se preparan para ser pastores de la Iglesia.
Después comenzó el acto académico con la lección inaugural titulada 'Un diálogo entre J. Habermas y Joseph Ratzinger sobre la situación actual de Europa y el Cristianismo', a cargo del profesor y sacerdote Óscar Lavín Aja. El obispo dirigió después unas palabras a los asistentes, entre los que estaban familiares.
Según destacó el Obispado, este año la apertura adquiere una especial relevancia, ya que la Iglesia universal está celebrando un Año Sacerdotal que ha convocado el Papa con motivo del 150 aniversario de la muerte de san Juan María Vianney, conocido como el 'Santo Cura de Ars'. Al respecto, Monseñor Jiménez Zamora señaló recientemente que el año Sacerdotal pretende ser "un tiempo" para "redescubrir la belleza y el valor del sacerdocio y de cada sacerdote".
El Diario Montañés, 17-10-09
No hay comentarios:
Publicar un comentario