lunes, 25 de octubre de 2010

Jornada Mundial de la Juventud


La Cruz de los jóvenes y el Icono de María: enorme gracia para la Diócesis

http://www.osma-soria.org/ (13-10-2010)
Más de trescientas personas recibieron en la localidad de San Leonardo de Yagüe la Cruz de los jóvenes y el Icono de la Virgen María en la celebración de recepción de los dos símbolos de las Jornadas Mundiales de la Juventud que fue presidida por el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Desde San Leonardo de Yagüe la Cruz y el Icono partieron hacia Soria. Allí, ambos símbolos fueron recibidos, a las once de la mañana, en la Concatedral de San Pedro Apóstol por Mons. Melgar Viciosa. El Monasterio de la HH. Clarisas de Soria y las localidades de Ágreda y Almazán fueron los siguientes lugares que recorrieron la Cruz y el Icono en la jornada del 10 de octubre.

En la mañana del 11 de octubre, tras la celebración de la Eucaristía en la villa agredeña, la Cruz y el Icono fueron trasladados a la capital soriana. Entrada la noche, cerca de las diez y media de la noche, comenzó una Vigilia de oración en la parroquia de El Salvador de la capital.

En la misma parroquia de El Salvador, terminada la Vigilia, estuvo expuesto durante toda la noche el Santísimo Sacramento, que fue velado en turnos por los adolescentes y jóvenes de las parroquias de la ciudad.

El día de la fiesta de la Virgen del Pilar, 12 de octubre, la Cruz de los jóvenes presidió la Eucaristía que se celebró en la parroquia de El Salvador, al final de la cual los dos símbolos emprendieron camino el de El Burgo de Osma.

En la Villa episcopal fueron recibidos, en una sencilla celebración, en la iglesia del convento de las MM. Carmelitas. Los dos símbolos fueron venerados por los ancianos y residentes de la Residencia "San José" en la puerta del Centro; y por cientos de fieles en la ermita de San Antón, en la puerta del Seminario diocesano "Santo Domingo de Guzmán" y en la iglesia de los PP. Carmelitas.

Al llegar a la Seo burgense, esperaban a la Cruz y al Icono el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, junto con el Vicario general, Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, el Vicario episcopal de patrimonio, Juan Carlos Atienza Ballano, y otros sacerdotes. Al terminar la celebración, la Cruz partió hacia tierras abulenses donde continúa su peregrinación espiritual.

No hay comentarios: