sábado, 30 de octubre de 2010

Las campanas de la iglesia


EL PÁRROCO DE MONEALEGRE BAJARÁ EL VOLUMEN DE LAS CAMPANAS DE LA IGLESIA

Eleuterio Castanedo acata la orden del Obispado y dice que el problema es que el pedáneo de Sámano tien un chalé en la zona y le molesta el ruido.

La polémica generada en torno al elevado volumen de las campanas del barrio de Montealegre, en Sámano, tien los días contados. Aunque en un principio el pedáneo de Sámano, Javier Eguren, dijo que el volumen no se podía bajar y que laúnica opción era silenciar el campanario, ahora, el párroco aclara que dependiendo de cómo sea el mazo y las distancia que tenga respecto a las campanas, puede variar el volumen. A pesar de su decisión, Eleuterio sigue insistiendo en que el "sonido es legal". Según Terio, "los técnicos ya están avisado", aunque no pudo precisar cuando visitarán la iglesia.

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Quintana, desconocía la decisión del párroco. La decisión del cura acaba con laparticular pesadilla de Amaya, Óscar y su hijo Iker, vecinos de Montealegre que lelvan soportando este ruido desde hace más de un año. Pero en el barrio de Montealegre hay voces dispares sobre este asunto. Quince días dió la Concejalía de Medio Ambiente al párroco de Montealegre para que adapte el volumen de las campanas del reloj a la Ordenanza municipal sobre ruidos.

Abel Verano (El Diario Montañés) 5-10-10

No hay comentarios: