martes, 26 de octubre de 2010

Visita Pastoral por el Pas


EL OBISPO CLAUSURA, EN EL SANTUARIO DEL SOTO, EN IRUZ, LA VISITA PASTORAL QUE HA REALIZADO POR LA COMARCA DEL PAS, DURANTE DOS MESES

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, clausuró el domingo 17, en el Santuario de Nuestra Señora del Soto, en Iruz, la Visita Pastoral que inició el pasado 19 de septiembre a las comarcas por las que discurre el río Pas.

Su periplo pastoral concluyó con una misa solemne que se celebró, a las seis de la tarde, y a la que acudieron los fieles y los sacerdotes que atienden pastoralmente este Arciprestazgo de Ntra. Sra. del Soto.
En estos dos meses, Mons. Jiménez se ha hecho presente en numerosos pueblos de la comarca, tales como Vega de Pas, Villafufre, Puente Viesgo, Iruz, Aés, San Pedro del Romeral, Luena y Toranzo. Asimismo acudió a las localidades de Zurita, Vargas, Castillo Pedroso, Parbayón, Renedo de Piélagos, Vioño, Ontaneda o Carandía, entre otros lugares. Mons. Jiménez destacó que en esta comarca del Pas “he encontrado a gentes sencillas distribuidas en una población dispersa y con una cultura autóctona peculiar y muy rica”. Igualmente resaltó “la buena acogida de los fieles y de los sacerdotes y he tenido la oportunidad de contemplar construcciones y edificios singulares de esta amplia comarca”.

El obispo no sólo ha conocido la realidad del ambiente pastoral y religioso de este valle, también ha mantenido contacto con el mundo social, humano y del trabajo. Igualmente ha querido visitar durante este tiempo, en sus propias casas, a varios enfermos “que a supuesto un estímulo para ellos y para sus familiares”.

Su presencia ha incluido reuniones con grupos y consejos pastorales de parroquias; colegios, ayuntamientos y cementerios “porque los difuntos también forman parte de la comunidad parroquial al ser los que nos han precedido en la señal de la fe”, apostilló el prelado cántabro. Con ello se ha querido acercar también a la parte social y humana de esta porción de la Diócesis perteneciente al Arciprestazgo de Nuestra Señora del Soto, en la Vicaría de San Pablo.

No hay comentarios: