viernes, 5 de noviembre de 2010

Domund Santander


La Iglesia de Cantabria, en consonancia con el resto de las Diócesis de toda España celebró, el domingo, día 24, la tradicional Jornada del DOMUND (Domingo Mundial de la Evangelización de los Pueblos). Este año la campaña se presentó con el lema: “Queremos ver a Jesús”, que es la petición que algunos griegos, llegados a Jerusalén para la peregrinación pascual, presentaron al apóstol Felipe. Entonces Felipe les llevó hasta Jesús y “esa es, precisamente, la labor de los misioneros que están en la misión y de los cristianos que estamos aquí”, destacó el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.

En 2009, en la Diócesis cántabra, se recaudó para el DOMUND la cantidad de 209.973 euros, mientras que en toda España la suma obtenida fue de 16.580.074 euros.

Más de 150 misioneros y misioneras nacidos todos ellos en Cantabria, están repartidos por todo el mundo, “desarrollando una labor evangélica y social en favor de los más necesitados”. Principalmente se encuentran en Hispanoamérica, África y América, aunque también los hay en Japón, Oceanía y Timor (Asia). En toda España el número de misioneros repartidos en los cinco continentes es de 17.500.

La primera edición del DOMUND data de 1926 y, curiosamente, en aquella ocasión, Cantabria y Zamora, fueron las dos primeras diócesis de España en las que se desarrolló la colecta. En aquel año en la región se recaudaron 2.000 pesetas y desde entonces la suma ha aumentado hasta obtener en Cantabria los 209.973 euros del pasado año, si bien, esta cifra, fue inferior a la del 2008, que ascendió a 234.678 euros.

No hay comentarios: