viernes, 26 de noviembre de 2010

Renovación Carismática


Crónica del retiro de la Renovación Carismática de la Diócesis

http://www.osma-soria.org/ (9-11-2010)
El sábado 6 de noviembre, los diferentes grupos de la Renovación Carismática de nuestra Diócesis se reunieron en un retiro espiritual en la iglesia de Santa María La Mayor de Soria, en el que llenaron sus corazones de la fuerza incomparable del Espíritu Santo.

Con las puertas de la iglesia abiertas de par en par, a las diez de la mañana comenzaron a reunirse los primeros asistentes, de Soria principalmente (por aquello de la cercanía), y empezaron la alabanza con cantos y guitarras mientras iban llegando los hermanos procedentes de Almazán y El Burgo de Osma, a los que se acogió con cariño y alegría.

Tras aproximadamente hora y media de canto, adoración y alabanza, el padre Ángel Hernández, expuso una enseñanza cargada de unción y esperanza: la naturaleza del dolor, el porqué del sufrimiento, sus finalidades espirituales, el tratamiento del Amor como remedio para el sufrimiento y el dolor, la sanación espiritual y física, sus medios, la sanación interior, el perdón, el temor de Dios…

A continuación siguieron unos momentos de oración íntima y personal, acompañados por el ministerio de música que no cesó de regalar canciones inspiradas y ungidas, y un largo y sentido momento de reconciliación, de confesiones, de oraciones de sanación por los hermanos. A la una y media, todo el grupo se unió a la manifestación convocada por Soria Ya para alzar las voces por un futuro mejor para nuestra tierra.

Sobre las tres, ya de regreso, en los salones parroquiales tuvo lugar la comida que fue un rato de descanso para compartir, hablar, retomar fuerzas, reír. A las cinco y media tuvo lugar la celebración de la Eucaristía. Celebrada la Eucaristía, después de haber visto a Jesús resucitado y presente y haber recibido su Alimento, a las siete y media llegó la hora de la despedida.

No hay comentarios: