lunes, 3 de enero de 2011

Mercedarias del Barrio Pesquero


ENFERMERAS DEL CUERPO Y ALMA DEL PESQUERO

Las religiosas llegaron hace 64 años al poblado y se han dejado la vida, felices, ayudando. Sus convecinos se lo agradecieron el sábado 27 de noviembre.

Las primeras monjas llegaron al Pesquero en el año 1946. Varias de las monjas son ya ancianas, pero siguen en la brecha: dos trabajan como voluntarias en la guardería, una colabora en Cáritas, otra trabaja en la pastoral carcelaria y otra sigue como enfermera, recorriendo casas del barrio.

Los recuerdos de Felisa son la historia del Pesquero: "Hace cuarenta años había tres aulas de niños, un parvulario al que los niños venían descalzos, vestidos con la chaqueta de sus padres amarrada a la cintura con una cuerda... salían corriendo de la clase cuando venían los barcos...". Felisa llegó con 31 años al Pesquero, estudió Enfermería en Valdecilla, después se fue al psiquiátrico de Santa Águeda (Mondragón) y regresó el 28 de octubre de 2009, como superiora. Entre las monjas fundadoras está Sor Juana Mari, 83 años. Las 'monjas del Pesquero' forman una familia bien avenida.

Juan C. Flores-Gispert / Foto SANE (El Diario Montañés) 27-11-10

No hay comentarios: