martes, 14 de diciembre de 2010

Óbolo de san Pedro


Carta al Obispo de Santander

Vaticano, 7 de septiembre de 2010
N. 154.118
Excmo. Mons. Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Señor Obispo:
En nombre de la Diócesis de Santander, y como muestra de comunión eclesial y de renovada adhesión a Su Santidad Benedicto XVI, Vuestra Excelencia ha tenido la gentileza de hacer llegar, a través de los buenos oficios de la Nunciatura Apostólica en Madrid, la cantidad de 16.111,69 €, en concepto del Óbolo de san Pedro. Esta suma aparecerá en el balance del año 2010.

Por la presente, me es grato transmitirle la profunda gratitud del Papa por este generoso donativo. Al mismo tiempo, en sus oraciones, el Sumo Pontífice pide a Dios que derrame copiosamente su gracia sobre esa Comunidad diocesana, para que sus miembros fortalezcan su fe, aviven su esperanza y enardezcan su caridad, de modo que sean en todo momento sal
de la tierra y luz del mundo.

Como confirmación de estos deseos, y en prenda de abundantes favores divinos, el Santo Padre le imparte con afecto una especial Bendición Apostólica, extensiva a los sacerdotes, religiosos, seminaristas y seglares de esa Iglesia particular.

Aprovecho la oportunidad para expresarle, Señor Obispo, los sentimientos de mi consideración y fraterna estima en Cristo.

Cardenal Tarcisio Bertone
Secretario de Estado de Su Santidad

No hay comentarios: