"HA LLEGADO LA HORA DE ACABAR CON EL RACISMO HACIA MI PUEBLO"
Jesús Hernández Vizárraga Mediador gitano y pastor evangelista
"MI PADRE LLEGÓ A TORRELAVEGA HACE MUCHOS AÑOS Y TODAVÍA NO HA PODIDO ALQUILAR UNA VIVIENDA, SIEMPRE LAS HA TENIDO QUE COMPRAR"
Ha llegado la hora de acabar con el racismo hacia los gitanos. Jesús llegó a ser mediador gitano al trabajar cinco meses con Bastis (Manos) Solidarias, una asociación de Santander. Su principal objetivo es dar un nuevo sentido al pueblo gitano. La situación en Torrelavega está avanzando.
También es pastor evangelista, ejerce ese ministerio desde los 17 años, a la vez que estudia teología cristiana y orienta a grupos de jóvenes. Otros jóvenes gitanos siguen sus pasos. No vive de ello. Quieres seguir formándose y ser líder de la comunidad gitana.
Su padre llegó a Torrelavega hace muchos años y todavía no ha podido alquilar una vivienda, siempre las ha tenido que comprar. Dice que hace poco hicieron una encuesta nacional y Cantabria estaba entre las regiones más racistas. La comunidad de Torrelavega ha tenido siempre un buen comportamiento, no hay motivos para que se produzca ese rechazo, afirma.
El mensaje que quiere trasladar es que la gente cambie de chip y vea a los gitanos como ciudadanos que tienen los mismos derechos y obligaciones.
J. I. Arminio (El Diario Montañés) 12-12-10
No hay comentarios:
Publicar un comentario