jueves, 16 de junio de 2011

Competencia Académica



Obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA)

La Conferencia Episcopal Española estableció unos requisitos y condiciones en el año 2007 para ser designado profesor de religión católica por la Administración Educativa correspondiente. Esto implica la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA), la Declaración Eclesiástica de Idoneidad (DEI), y la Propuesta del Ordinario diocesano (missio canonica).


En nuestra Diócesis de Santander, teniendo necesidad de concretar estos requisitos y condiciones, DECRETO

1. Que para la obtención de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica (DECA) expedida por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, el solicitante debe estar en posesión de las titulaciones académicas correspondientes y presentar la Partida de Bautismo.
2. Que para la Obtención de la Declaración Eclesiástica de Idoneidad(DEI), expedida por el Obispo de Santander, hay que estar en posesión de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica, y presentar documentación de haber realizado la Iniciación Cristiana completa.

3. Que para la Propuesta del Ordinario diocesano (missio canonica) a la Administración Educativa, del profesor que se considere competente e idóneo para un centro escolar concreto, hay que estar en posesión de la DECA y de la DEI.

La propuesta será para cada año escolar, conforme con el art. III del Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales.

La propuesta del Obispo a la Administración educativa equivale a la DEI y a la
 
+ Vicente Jiménez Zamora
Obispo de Santander
Dado en Santander el quince de abril de dos mil once.

No hay comentarios: