jueves, 21 de marzo de 2013
San Vicente de la Barquera
LA IGLESIA DE SAN VICENTE RECIBIRÁ UNA INVERSIÓN DE TRES MILLONES EN OCHO AÑOS
El Plan Director para el templo considera urgente eliminar las goteras y propone una actuación singular en la Capilla del Corro
El principal objetivo del plan es revalorizar el atractivo turístico y monumental del templo
La cerámica de la Capilla del Corro constituye un conjunto único en Cantabria y será objeto de un tratamiento especial.
Una inversión superior a los tres millones de euros a ejecutar a lo largo de ocho años es lo que contempla el Plan Director de la Iglesia de Santa María de los Ángeles, presentado el pasado día 21 de febrero en San Vicente de la Barquera.
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, junto al alcalde barquereño, participaron en la presentación de este documento, ante el párroco de San Vicente y una amplía representación de los colectivos sociales y culturales del municipio, en el que se destacó el gran nivel del trabajo realizado por un amplio equipo interdisciplinar con especialistas de toda España, bajo la coordinación del doctor en Historia del Arte, Enrique Campuzano y el arquitecto Luis Alberto Alonso.
Este riguroso estudio que, como destacaron las autoridades "servirá de guía para las actuaciones a realizar", ha puesto de manifiesto algunos aspectos conocidos, pero que ahora recobran más fuerza y protagonismo y, al mismo tiempo, ha sacado a la luz aspectos novedosos que incrementan el interés y valor de este monumento que está considerado como una de las principales joyas de la arquitectura religiosa de Cantabria.
El Plan Director contempla la puesta en marcha de siete planes de actuación centrados en los estudios e investigación,en las intervenciones a realizar, en su mantenimiento, en la difusión y, por último, en la gestión del edificio.
El Plan de Actuación sin duda aparece como el aspecto más interesante del trabajo, fijando como prioridad inmediata y urgente eliminar las goteras y entradas de agua que padece el edificio por los tejados y la cornisa de la torre.
También se propone la restauración de las tumbas del pavimento de madera que constituye uno de los elementos más significativos y prácticamente único en Cantabria, en templos de estas características.
V. Cortabitarte (El Diario Montañés) 22-02-13
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario