martes, 26 de marzo de 2013
Santiurde de Reinosa
ALBAÑIL ANTES QUE FRAILE
El Obispado financia la rehabilitación de la casa rectoral de Santiurde de Reinosa y el propio párroco se encarga de la ejecución de las obras
Acabada su jornada de ocho horas en la obra, el cura oficia una misa en la iglesia del pueblo
Antes de ingresar en el seminario de Corbán estuvo trabajando ocho años en la construcción
José Miguel Agudo Mancheño tiene 30 años y fue ordenado sacerdote en el mes de octubre del pasado año. Una vez finalizada su etapa de formación, Jose Miguel comenzó a trabajar en la construcción. José Miguel no habia pensado que una vez ordenado cura volvería de nuevo a tirar de paleta y hacer masas, pero la necesidad obliga.
Los seis años de estudios religiosos fueron intensos, reconoce el párroco. En horario de mañana y tarde, como un trabajador cualquiera, el cura de Santirde se pone el buzo. Este nuevo responsable de varias parroquias campurrianas lo que desea es terminar de rehabilitar su casa para dedicarse "a lo que me proponía cuando me ordené, a ser sacerdote y ocupar el tiempo en visitar a los enfermos, preparar la catequesis y ayudar a formar comunidades cristianas.
La vivienda ha estado vacía 6 años y, aunque el tejado está prácticamente bien, el interior estaba en muy mal estado y con filtraciones de agua que procedían de la carretera y de uno de los laterales de la vivienda.
El Obispado, desde hace ya unos años, financia en Campoo la rehabilitación de las casas rectorales (las antiguas viviendas de los sacerdotes) que con el paso del tiempo quedaron deshabitadas. La primera de las casas rectorales rehabilitadas fue la de Matamorosa, cuyas obras se finalizaron en dos anualidades. Eso sí, en estos casos no han tenido que ser los propios curas los encargado de hacer la obra, a diferencia de José Miguel, que más que cocinero, ha sido, y sigue siendo, albañil antes que fraile.
José Luis Sardina (el Diario Montañés) 3-03-13
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario