jueves, 30 de mayo de 2013
Iglesia de los Carmelitas
LOS CARMELITAS RECAUDAN 90.000 EUROS EN CUATRO MESES PARA RESTAURAR SU IGLESIA
El centenario edificio sufre filtraciones de agua por el mal estado del tejado, lo que ha causado desprendimientos en el interior de la nave.
Las obras empezarán después de la fiesta de la Virgen del Carmen, el próximo mes de julio
Los fieles de la parroquia del Carmen han entregado, desde enero, 90.000 euros para proceder a la reparación del maltrecho templo que sufre las filtraciones de agua de lluvia desde el tejado y está destruyendo parte de la nave.
La reparación costará alrededor de 250.000 euros. Los trabajos consistirán en arreglar todos los tejados y la fachada de la iglesia que presenta daños, con piezas que amenazan desprenderse.
Una vez se aborden las obras exteriores se pensará cómo restaurar el interior, donde se han desprendido cornisas y están afectados elementos de todo tipo.
Lo inmediato es recaudar fondos para la reparación de los tejados y las fachadas, "para lo que vamos a pedir ayuda al Ayuntamiento de Santander, con el deseo de conseguir la subvención de reparación de fachadas como otro vecino más de la ciudad", dice Gutiérrez , secretario de la Comisión pro-restauración.
La Cofradía del Carmen está compuesta por unos 2.500 cofrades y en sus buenos tiempos, allá por los años sesenta, llegó a tener 9.000. Los carmelitas descalzos llegaron a Santander el 24 de marzo de 1900 y la primera piedra de la iglesia fue puesta el 3 de febrero de 1903.
El edificio es de estilo neogótico y en el lado Este de la fachada se construyó una torre de planta cuadrada que fue completada entre 1924 y 1925 con el cuerpo del reloj y una esbelta aguja gótica de ocho tramos, según diseño de Lavín Casalís.
Juan-C Flores-Gispert (El Diario Montañés) 29-04-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario