lunes, 13 de mayo de 2013

La Folía


LA FOLÍA MÁS MULTITUDINARIA

San Vicente de la Barquera celebró la jornada central de su fiesta grande

Miles de personas acompañaron a al Virgen desde la iglesia de Santa María de los Ángeles hasta el puerto, donde embarcó para completar su procesión marítima

El obispo, el presidente de Cantabria y el alcalde encabezaron la procesión

El buen tiempo fue el protagonista durante toda la jornada de fiesta en San Vicente

La Virgen de la Barquera se echó ayer a al mar para poner, como cada año, el cierre de gala a La Folía de San Vicente, fiesta considerada de Interés Turístico Nacional.

No se recuerda una Folía tan multitudinaria como la de esta última edición.

Pero no sólo de barquereños se alimentó la fiesta, sino que fueron numerosos los visitantes foráneos que quisieron acercarse a la villa. San Vicente rezuma actividad.

Mientras tanto, el 'Nuevo Mar Gloria' aguarda, atracado en el puerto y custodiado por agentes de la  Guardia Civil. Poco a poco, el empinado camino que conduce a al parroquia va llenándose de visitantes que desean asistir a los primeros instantes de la procesión.

En el interior del templo, la patrona preside la iglesia, vestida de gala frente al altar y protegida por miembros de la Cofradía Mayor de la Virgen de la Barquera.

Las jóvenes deben tener, como mínimo, 16 años para poder ser nombradas picayas, siempre y cuando sean solteras.

A las seis en punto, un gran silencio recibe la salida de la Virgen entre el repique de las campanas. Los fieles emprendieron la procesión, entonando melodías de cariño hacia su patrona. Una multitud espera en el puerto.

Pablo Sánchez (El Diario Montañés) 15-04-13

www.eldiariomontanes. es


No hay comentarios: