jueves, 13 de junio de 2013
Centro Padre Menni
EL CENTRO PADRE MENNI INVERTIRÁ 10 MILLONES EN SUS INSTALACIONES
Con la inauguración de sus cocinas, la institución inicia siete años de obras de rehabilitación para adaptarse a la normativa
Las obras del primer pabellón en ser rehabilitado empezarán en dos meses
La congregación de las Hermanas Hospitalarias, que dirige el centro, financiará los trabajos
El obispo Vicente Jiménez bendijo las nuevas cocinas del centro hospitalario
El centro hospitalario Padre Menni dio el día 7 de mayo el primer paso hacia un ambicioso proyecto de rehabilitación de sus instalaciones que supondrá una inversión de 10 millones de euros, con la inauguración de sus cocinas, recién estrenadas y cuyo coste asciende a 800.000 euros.
A lo largo de los próximos siete meses, el centro, que atiende a 390 personas con trastornos mentales y enfermedades psicogeriátricas sera, "completamente transformado por dentro".
Según explicó el arquitecto del proyecto, Fernando Vega, que estuvo acompañado por el gerente, la consejera de sanidad Y Servicios Sociales, el alcalde y el obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, a lo largo de los próximos siete años "las diferentes fases se irán solapando una a otra (con una duración de un año aproximadamente por cada una).
Así, una vez concluida la obra de la cocina, en la que se preparan más de 455 dietas diarias, en unos dos meses comenzarán los trabajos de la primera fase que afectaran al pabellón 'Sagrado Corazón', en el que están ingresados los pacientes psicogeriátricos y en le que hay dispuestas 70 camas.
Según el arquitecto, se trata de una obra "necesaria, ya que hace 55 años que se construyó el edificio y necesita adaptarse a las nuevas normativas".
Los trabajos, apuntó Vega, comenzarán antes de verano y concluirán "para mayo de 1014, antes de la Semana Santa que viene".
La inversión de diez millones, que serán financiados por las Hermanas Hospitalarias -congregación que dirige el centro-, supone una "firme apuesta por este hospital y nuestra presencia en Cantabria", a pesar de que "son momentos difíciles", así como por la mejora del bienestar de los pacientes, además de por adaptar las instalaciones a la normativa vigente", según indicó la superiora provincial, Fuencisla Martín.
Para dar fe de todo lo dicho, Dolores Diego, una paciente de 82 años, que lleva 43 viviendo en el centro, y Eloy García, padre de Iker, enfermo de 35 años que lleva 12 en el hospital, transmitieron los principios por los que se rige la institución.
Servicios: un Centro hospitalario (Santander), dos centros de rehabilitación psicosicial (Santander y Torrelavega) y dos centros de día (Los Coorales de Buelna y Santander)
Mariana Cores (El Diario Montañés) 8-05-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario