sábado, 29 de junio de 2013

Vida Contemplativa


EN CANTABRIA HAY 13 MONASTERIOS DE VIDA CONTEMPLATIVA CON CASI 150 MIEMBROS, HOMBRES Y MUJERES

La Iglesia celebró el pasado domingo 26 de mayo el Día de la Vida Consagrada Contemplativa, dedicada a que los cristianos "tomen conciencia, valoren y agradezcan" la labor de los hombres y mujeres que siguen esta regla, en palabras del obispo Vicente Jiménez.

En la Diócesis hay 13 monasterios de vida contemplativa, con casi 200 miembros.

Las Carmelitas Descalzas están presentes en Maliaño, Ruiloba y en Sierrapando. Las Cistercienses, en Liérganes (Los Prados), mientras que las Clarisas están en Escalante (fundado en 1618), Santillana del Mar y Villaverde de Pontones.

Desde 1988 están presentes las Mercedarias contemplativas en el convento de Santa María de la Merced, radicado en Noja. En Santander están desde 1895 las Salesas (Rucandial, San Román de la Llanilla).

En la Diócesis también están presentes dos comunidades de Trinitarias, con monasterios en Laredo y Suesa desde el siglo XIX.

En total, 128 miembros alas que hay que sumar 20 monjes en el monasterio cisterciense de Cóbreces (1908) y cuyos miembros siguen la regla de San Benito y los miembros que componen la comunidad de los Carmelitas Descalzos del monasterio de 'El Desierto' de Hoz de Anero, ya que la vida de su comunidad está muy orientada a la contemplación, en un ambiente de recogimiento.

El Diario Montañés / 26-05-13
http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: