martes, 4 de junio de 2013
Virgen de la Luz
LA SANTUCA BENDICE LIÉBANA
La tradicional procesión de la Virgen de la Luz recorre la comarca desde Aniezo hasta Santo Toribio
Cientos de personas completaron el recorrido de más de 26 kilómetros en el que participaron los alcaldes de los municipios de la comarca
La pequeña imagen de alabastro de La Santuca, patrona de la comarca lebaniega, fue trasladada el jueves 2 de mayo en andas procesionales desde la iglesia parroquial de Aniezo hasta el monasterio de Santo Toribio de Liébana, pasando por los municipios de Cabezón, Cillórigo, Potes y Camaleño, en un recorrido de 26 kilómetros.
Ya desde primeras horas de la mañana, en la localidad de Aniezo, la iglesia parroquial comenzó a recibir a los primeros devotos que iniciaron la jornada con una misa oficiada por el párroco Elías Hoyal.
Después de cantar la Salve tradicional y adorar y besar la medalla de la imagen, se inició la procesión, encabezada por el pendón y las cruces procesionales de la parroquia de Aniezo.
Las andas sobre las que iba la Virgen de al Luz, adornadas con tradicionales cerezas, fueron pasando de hombro en hombro durante el recorrido.
A medida que se cubrían kilómetros, la comitiva iba en aumento. A la salida de Potes, en Fonfría, el regidor de Potes Chocó el bastón de mando con el del alcalde de Camaleño, iniciándose la subida al monasterio de Santo Toribio, donde esperaba la Reliquia del Lignum Crucis, portada por Manuel Herrero, vicario general de la Diócesis.
El día 4, la imagen regresó de nuevo a las 16,30 horas, en andas procesionales, desde la iglesia parroquial de Aniezo, hasta su santuario al pie de Peña Sagra.
Pedro Álvarez (El Diario Montañés) 3-05-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario