lunes, 22 de julio de 2013
Asamblea de Laicos
LOS CRISTIANOS LAICOS DEBATEN SOBRE SU PAPEL EN LA IGLESIA
La Asamblea Diocesana se reunió el sábado 22 de junio para elaborar un informe que se entregará al obispo y se incluirá en el Plan Diocesano de 2014
En los últimos nueve meses 1.600 personas han debatido sobre el papel del laico
El objetivo es crear un nuevo estilo de vida diocesano, con más actividad en la sociedad
Ilusión, alegría y compromiso. Estos son los tres componentes con los que la comunidad de cristianos laicos (los estrechamente vinculados a las parroquias) de Cantabria afrontaron la Asamblea Diocesana de Laicos, que se celebró el sábado 22 y el siguiente, día 29.
¿Cómo pueden los cristianos laicos participar más activamente en la sociedad?
Todas estas propuestas fueron llevadas a la Asamblea por un representante de cada grupo.
Este trabajo es fruto de una macro encuesta, elaborada entre abril y mayo de 2012, en la que participaron cerca de 6.000 personas, cuya conclusión apunta al deseo de los laicos de participar más, y en mayor número, en la vida de sus parroquias y en la sociedad.
"El obispo nos invitó a realizar una profunda reflexión de fe sobre cómo asumir más protagonismo en la sociedad", explicó el vicario general de la Diócesis, Manuel Herrero, quien estuvo acompañado durante la presentación de la asamblea por el delegado diocesano de Apostolado Seglar, Felipe Santamaría, y los miembros de la Comisión para la Asamblea de Laicos, Óscar Ramón Ramos, Carmén González y Carlos Díez.
Ramos explicó que "hemos reflexionado sobre cuál es la verdadera vocación del laico. Hemos ahondado en la espiritualidad y en lo que nos diferencia de los demás".
El bautismo cobra especial relevancia, ya que "es lo que nos identifica, en primer lugar, como cristianos", apuntó Ramos.
Carmen González explicó que el bloque de 'La comunión' se centró en cuatro puntos: la Iglesia, los ministerios y carismas de los laicos en las parroquias y las formas y modos de participar en éstas.
También llegaron a la conclusión de que "nos escondemos detrás de las parroquias. Es necesario que salgamos más. Que nos relacionemos. Estamos en la época de la unión de los cristianos".
El debate en torno a 'La misión del laico' ha pivotado sobre la familia, la solidaridad y la caridad, la economía y el trabajo, y los cristianos y la vida pública.
El vicario hizo hincapié en el lema de la Asamblea- 'los cristianos estamos enraizados en la sociedad'- y por ello "debemos tomar conciencia de lo que somos y de lo que podemos aportar a la sociedad".
Mariana Cores (El Diario Montañés) 21-06-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario