viernes, 26 de julio de 2013

Los Corrales de Buelna


LOS HERMANOS DE LA SALLE DEJAN DE VIVIR EN SU CENTRO DE LOS CORRALES

Continuarán con una labor educativa que cumple 123 años de historia en la localidad

La Salle ha decidido unificar sus dos comunidades en Cantabria, la de Santander y la de Los Corrales de Buelna, una decisión que no afectará a la labor educativa pero sí a los hermanos lasalianos que dejarán de vivir en el histórico edificio que tiene la congregación en Los Corrales.

No se prevén cambios en la dirección del centro, ocupada por el hermano Óscar Cordovilla, pero sí en la dirección de una comunidad religiosa que desaparece, dirigida hasta ahora por el también hermano Pedro Río, que se trasladará a Valladolid, desde donde vino a Cantabria.

Junto con los otros dos religiosos del centro corraliego, uno de ellos jubilado, vivirán en Santander, desplazándose cada día a Los Corrales.

La noticia la trajo el hermano Andrés Corcuera, Provincial Auxiliar del Sector La Salle de Valladolid, quién informó al claustro del centro San Juan Bautista sobre la variación propuesta de cara al próximo curso.

A partir del próximo curso, las dos comunidades lasalianas que hay en Cantabria, la de Los Corrales y la de Santander, constituirán una sola comunidad, ubicada en Santander.

Como decía el propio Pedro Río, con una solera de 123 años, los hermanos "siguen apostando por Los Corrales y, por eso mismo, siguen presentes en su misión educativa, una misión que ahora comparten con todo el claustro que hace posible el carisma educativo de los centros La Salle".

Nacho Cavia (El Diario Montañés) 27-06-13

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: