sábado, 17 de agosto de 2013

Barrio Pesquero


EL CARMEN BENDICE LA TIERRA Y EL MAR

Miles de fieles acompañaron a la Virgen en las procesiones celebradas en su honor

"Las fiestas del Barrio Pesquero son una de las grandes tradiciones de Santander", afirmó Íñigo de la Serna

"La Virgen del Carmen lo significa todo y verla es una emoción" aseguró Elsa Cala

Nervios, emoción y alegría fueron algunas de las sensaciones que se respiraron en el Barrio Pesquero horas antes de la salida de la Virgen del Carmen.

Luciendo sus mejores galas o con el vestuario más típico, de marineros, se fueron reuniendo alrededor de la iglesia y en su interior para no perderse nada de lo que ocurriese en este momento tan especial. Los más pequeños también estaban allí.

Cerca de las doce del mediodía, los más impacientes se arremolinaron a la puerta de la iglesia esperando que el párroco terminará su sermón. Las cuatro mujeres que iban a portar las figuras en la procesión se descalzaron como símbolo de penitencia y después dieron a la Virgen un beso cargado de afecto y cariño.

Con el comienzo de a procesión la emoción no pudo contenerse. Tras un rápido recorrido por la calle principal llena e gente, la procesión se acercó al puerto pesquero, donde aguardaban casi una veintena de barcos preparados para acompañarla en su recorrido por el mar.

El barco 'Nuevo Luz Alba', engalanado para la ocasión, se fue acercando al muelle para trasladar a su patrona desde el puerto pesquero hasta el mar abierto.

María Edesa (El Diario Montañés) 17-07-13

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: