sábado, 10 de agosto de 2013

Centro Padre Menni



EL CENTRO PADRE MENNI SE CONVERTIRÁ EN UN "HOSPITAL VANGUARDISTA"

Ha puesto en marcha unas obras de modernización de sus instalaciones que supondrán 10 millones de euros y siete años de trabajos

La empresa Ascán se encargará de la primera fase de las obras por 1,4 millones de euros

El centro hospitalario Padre Menni ha iniciado las obras de remodelación de sus instalaciones, lo que le llevará a convertirse en el hospital "más vanguardista de la región".

Según explicó el gerente del centro, Carlos Pajares, "el objetivo es transformar el hospital en una instalación moderna, adaptada a ls nuevas normativas. Será una iniciativa pionera en Cantabria".

Este espacio, de 1.749 metros cuadrados, está dividido en tres plantas y actualmente cuenta con 70 camas.

Aunque existe un proyecto básico sobre las actuaciones de los seis pabellones de los que consta el centro, que dispone de un total de 400 camas, lo que le convierte en el hospital más grande después de Valdecilla, las siguientes fases se irán estudiando "una a una", apuntó Pajares.

En principio, anunció el responsable del Padre Menni -dirigido por la congregación de las Hermanas Hospitalarias y quien se encarga de la financiación del proyecto-, la segunda fase se centrará en la Unidad de Transtornos de la Conducta del Adulto (pabellón Bien Aparecida), cuya superficie es de unos 1.600 metros cuadrados, integrada en el área de psiquiatría, y cuyos pacientes padecen trastornos de personalidad y retrasos mentales con alteración de conducta.

Pajares también señaló que "en Cantabria hay una serie de necesidades sanitarias que o están cubiertas y a las que nosotros podríamos dar cobertura".

Consideró que en la región harían falta unidades de desintoxicación y deshabituación de sustancias adictivas, de hospitalización, tratamiento y rehabilitación de daño cerebral, de psiquiatría legal (para los presos con problemas mentales), de abordaje integral de los trastornos de la personalidad, y de hospitalización breve de psicopatología infantil-juvenil.

Todo ello "estaría financiado por las Hermanas Hospitalarias. Somos una organización sin  ánimo de lucro y a los cántabros no les costaría un euro", afirmó.

Mariana Cores (El Diario Montañés) 16-07-13

http://www.eldiariomontanes.es/

No hay comentarios: