jueves, 29 de agosto de 2013
Homosexualidad
"EL PAPA MOSTRÓ APRECIO Y RESPETO POR EL HOMOSEXUAL COMO PERSONA"
Vicente Jiménez, obispo de Santander, que asistió en Brasil a la Jornada Mundial de la Juventud, distingue entre el "pecado y el pecador"
"Necesitamos unos días para cimentar las palabras de Francisco"
Vicente Jiménez Zamora, obispo de Santander, hizo en la UIMP un análisis de la Jornada Mundial de la Juventud que tuvo lugar en Brasil y en la que participó junto la Papa Francisco.
Entre los asuntos a los que se refirió el máximo responsable de la Iglesia Católica estuvo la cuestión de la homosexualidad.
El obispo, que clausuró en La Magdalena el encuentro 'El hombre ante la encrucijada actual' considera que, con la llegada del nuevo obispo de Roma, no se ha producido ninguna novedad a la hora de tratar este asunto, ya que "la Iglesia siempre ha distinguido entre el pecado y pecador".
En el acto central de la playa de Copacabana se vio a un Papa "muy cercano a los jóvenes", que supo utilizar "un mensaje directo" para facilitar el diálogo con los asistentes.
Esta no es la primera vez que el responsable de la Diócesis y Francisco coinciden, aunque en la anterior ocasión el segundo todavía no había sido elegido por el cónclave del pasado marzo.
Daniel Martínez (El Diario Montañés) 1-08-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario