lunes, 9 de septiembre de 2013
Comedores sociales
LA ATENCIÓN EN LOS COMEDORES SOCIALES CRECE UN 70% DESDE EL INICIO DE LA CRISIS
Los diez centros de atención para personas sin hogar de Cantabria han duplicado el número de plazas en los últimos cinco años
"Todo el mundo está siendo muy solidario y está respondiendo muy bien a nuestras recogidas". Eva Fernández López, Coorcopar.
"La gente lo está pasando muy muy mal, los políticos deberían acercarse más a la calle". Sor Asunción, Cocina Económica.
El número medio de comidas ofrecidas en centros de atención a personas sin hogar de Cantabria ha crecido un 70% entre el año 2008 (inicio de la crisis) y 2012, periodo en el que se ha pasado de 427 raciones a 727.
Los datos proceden de la encuesta realizada por el Instituto Cántabro de Estadística (Icane) sobre las personas sin hogar.
A nivel social, revela como la mala situación económica afecta cada día más a las familias cántabras.
En estos momentos, dan cerca de 540 comidas diarias para los vecinos de Torrelavega y alrededores.
Coorcopar no se encuentra desbordada por la cantidad de personas que acuden diariamente a por comida, pero sí reconoce que necesitan alimento para no dejar de ayudar a los que acuden a la organización.
Esta organización no es la única en Cantabria que ha visto en estos años como la crisis golpea con fuerza a los más débiles.
La Cocina Económica es otra de ellas. Sor Asunción reconoce que aunque tienen necesidades, la solidaridad de la gente, tanto en donativos como en alimentos, "es un reguero que no se seca" y que las facilita el trabajo en gran manera.
Además, las Hijas de la Caridad, también están para escuchar a cada persona con su historia y ayudarla en la medida que ellas puedan.
Estas dos organizaciones son tan solo una pequeña parte. En los centros de atención a personas sin hogar trabajan cerca de 315 empleados para atender a los usuarios.
María Edesa (El Diario Montañés) 7-08-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario