lunes, 18 de noviembre de 2013
Seminario de Corbán
EL OBISPO, PREOCUPADO POR LA FALTA DE VOCACIONES SACERDOTALES
Se inauguró el curso académico en el Seminario de Corbán con solo cinco alumnos
Si cuando el curso académico del Seminario Corbán se iniciaba con una docena de alumnos -la última vez en 2009-, el Obispo reconocía que no había suficientes vocaciones para coger el relevo, y llamaba a los agentes de la Iglesia Cristiana a volcarse en la tarea de incrementar el cuerpo pastoral, este año Vicente Jiménez Zamora habla abiertamente de preocupación a las puertas de un curso con sólo cinco alumnos.
El Seminario Diocesan de Corbán abrió oficialmente el nuevo curso académico, con esos cinco alumnos.
La apertura académica tuvo lugar a las 18.00 horas, con la tradicional Misa del Espíritu Santo en la que, por un lado se pide que se susciten vocaciones y, por otra, que "el Espíritu asista con sus dones a los jóvenes que han decidido prepararse para ser sacerdotes.
Tras la misa se inició el acto académico con la Lección Inaugural que este año corrió a cargo del sacerdote, compositor y organista Juan Jáuregui, que intervino con la ponencia, 'El canto en la celebración litúrgica'.
Tras el anuncio de apertura del nuevo curso, el Obispo reconoció de nuevo sentirse "preocupado por la escasez de vocaciones" sacerdotales en la Diócesis y afirmó que "se necesita con urgencia a jóvenes dispuestos a oír la llamada que Dios les hace para ser sacerdotes de su Iglesia".
I. Cuesta (El Diario Montañés) 14-10-13
http://www.eldiariomontanes.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario