miércoles, 21 de mayo de 2014

Barrio Pesquero


"SALVEMOS LA GUARDERÍA COMO OBRA SOCIAL"

Unas mil personas acudieron al Barrio Pesquero en apoyo a la guardería, a pesar de que se ha llegado a un acuerdo con el Obispado para evitar su cierre

Vecinos del Pesquero y de Castilla-Hermida se concentraron delante de la iglesia del barrio.

Todos a una. Sin la mínima rencilla. Cerca de mil vecinos del Barrio Pesquero y de Castilla-Hermida acudieron a la concentración a favor de mantener la guardería del Pesquero con el mismo carácter social de cuando se fundó, hace cincuenta años.

La cita fue a las once de la mañana, frente a la iglesia, a la misma hora que el padre Nacho Ortega oficiaba la primera misa del domingo.

Una silla a modo de escalera y una mesa sobre la que colocaron un micrófono. Su temor es que, tras el estudio de viabilidad económica, "la calidad del centro se vea afectado". Pero los padres y los profesores piensan que no está todo perdido y que "existen soluciones para que el centro siga funcionando como en los últimos 50 años y sea viable. Por ello, afirmó el portavoz de las familias afectadas, "nos sorprende que tanto el cura del Pesquero como el vicario solo os hablen de dinero y de si es viable o no.

El nombre del padre Alberto Pico sonó tanto como el de la guardería.

Como pediatra, Lobera, que ahora está jubilado pero sigue yendo a visitar a los niños una vez a la semana a la guardería, resaltó "la gran labor que hace el centro".

Por último, Tomás López recordó como con el padre Alberto Pico "buscamos dinero hasta debajo de las piedras para la guardería". Al igual que hiciera Vichea, también criticó la actitud del obispo Vicente Jiménez.

Mariana Cores (El Diario Montañés) 14-04-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: