lunes, 19 de mayo de 2014

Semana Santa


RAFAEL DÍAZ UNIÓ SANTANDER Y SEVILLA EN UN EMOCIONANTE PREGÓN DE SEMANA SANTA

El obispo bendijo las imágenes procesionales, que se pudieron visitar en la carpa de la Porticada

Con toda la solemnidad que el momento requería, en la catedral de Santander se inició la Semana Santa con la lectura de un pregón a cargo del capataz sevillano Rafael Díaz Palacios.

Planteó el pregonero a una seo abarrotada de fieles, dejándose notar especialmente la presencia de cofrades, la pregunta de Cristo a sus apóstoles: "Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?", respondiendo por ellos: "Tu eres Señor mi Soberano Poder, lo mismo te quiero en Sevilla que te quiero en Santander".

Desde aquí pasó a dar otras respuestas a la pregunta de Jesucristo: "Eres, Señor, el emigrante de las calles, que en cualquier semáforo ofrece su mercancía de papel a cambio de una limosna, sin saber que ella Te dará de comer".

Rafael Díaz Palacios resaltó a Santander, ciudad que ha conocido con esta invitación de las cofradías con unos versos.

Glosó también la figura de Pilatos, "un personaje muy especial al que tengo gran cariño porque en mi madurez he comprendido que si bien tuvo mucha culpa de lo que pasó, resulta que le tocó a él..."

Antes de este acto se procedió, por parte del obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, a la bendición de las imágenes procesionales que se pudieron visitar, hasta el Domingo de Resurrección, en la carpa de la plaza Porticada.

Nieves Bolado (El Diario Montañés) 12-04-14

www.eldiariomontanes.es

No hay comentarios: