lunes, 2 de febrero de 2015
Administrador diocesano
EL VICARIO PIDE A LOS FIELES QUE OREN POR ÉL "PARA ACERTAR" CON SUS NUEVAS FUNCIONES
Tras su designación como Administrador Diocesano hasta que se nombre obispo, Manuel Herrero envía una carta a laicos y sacerdotes
"Orad por mi y mis colaboradores para que acertemos en el servicio con caridad y verdad". Con esa petición, Manuel Herrero, vicario de la diócesis de Santander, se ha dirigido a sacerdotes y feligreses para comunicarles su designación como Administrador Diocesano.
En su misiva dirigida tanto a laicos como a sacerdotes, religiosos y seminaristas, Manuel Herrero anima a todos " a seguir trabajando y llevando a la práctica la programación pastoral diocesana, con más ahínco que si siguiera Don Vicente entre nosotros".
En el texto, Herrero -padre agustino y titular de la parroquia del Barrio Pesquero- expone que para la buena marcha de la diócesis durante este periodo de transición, "contaré en las cosas importantes con el sabio y prudente consejo o decisión del colegio de consultores" y "para los asuntos ordinarios con los delegados del Administrador y todo el personal de la Curia".
Precisamente como primera medida tras su designación, el vicario procedió a nombrar como delegados directos "a los anteriores vicarios episcopales, a quienes agradezco de corazón su disponibilidad y servicio".
Al mismo tiempo que solicita que los fieles recen por él, reclama también que esas oraciones tengan como propósito que la Iglesia cántabra tenga "un nuevo obispo, lo más pronto posible, y lo recibamos desde lafe con el corazón abierto".
El vicario da las gracias por la confianza depositada en él por el colegio de consultores.
J.E.P. (El Diario Montañés) 26-12-14
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario