miércoles, 4 de febrero de 2015
Cabalgata de Seña
A SEÑA PASTORES
Cientos de personas participaron en el tradicional Auto Sacramental
Pastores de todas las edades acuden a Belén para adorar al niño Jesús, este año encarnado por Ízar Alonso
Los atuendos y complementos han ganado en vistosidad
Cientos de personas, vecinos y visitantes, participaron en el tradicional Auto Sacramental que cada día 6 de enero se celebra en la localidad de Seña, en Limpias, un viaje en el tiempo a Belén enriquecido en esta edición por dos nuevos actos que le dieron a la representación (declarada Fiesta de Interés Turístico Regional) un aire todavía más solemne si cabe.
La 28 edición de la tradicional Cabalgata de Seña destacó por la introducción de esas dos nuevas escenas, el edicto romano proclamando el censo del empadronamiento -que fue representado por Fernando Ruiz- y la presencia en los actos de la corte del Rey Herodes, con sus concubinas y también su hijo.
La lluvia y el viento dieron tregua a los figurantes de la Cabalgata, que avanzó muy pausadamente para que los espectadores pudieran disfrutar de toda la representación, "la mejor de la últimas ediciones" a juicio del organizador del evento, Alfonso Oruña.
De hecho, este año hubo más figurantes que nunca, todos muy centrados en sus respectivos papeles para darle realismo y autenticidad a una cabalgata que por costumbre se celebra en la mañana de Reyes y en la que se representan diferentes Autos Sacramentales relatados con todo lujo de detalles por dos naradores, peso que este año recayó sobre los locutores Óscar Gutiérrez y María José Pérez.
Los figurantes partieron de la ermita de San Pedro para descender hasta el Cantón recorriendo a su paso los barios de Rimonte y San Pedro hasta la calle principal, donde se instaló el mercado y esperaban la mayoría de los asistentes.
En este punto se representaron las escenas del empadronamiento así como la llegada al portal de Belén de María y José, este año encarnados por Andrea Pérez y David Palacio, y el niño Jesús, al que dio vida el último niño nacido en la localidad; Ízar Alonso.
Uno de los momentos más emocionantes fue la entrada de los pastores, entre ellos numerosos niños.
Irene Bajo / Foto: Sane (El Diario Montañés) 7-01-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario