El desfiles del Domingo de Ramos metió de lleno a Santander en la Semana Santa y animó el centro bajo un sol desconocido
El Lunes Santo se celebró la procesión de 'La Oración en el Huerto' por los Jardines de Pereda
A la una de la tarde, las grandes campanas de la catedral de Santander repicaron anunciando la entrada en Jerusalén, un capítulo de la vida de Cristo con el que se inician las procesiones de la Semana Santa.
En el desfile participaron las hermandades con sus estandartes y medallas y los nazarenos de todas las edades, algunos muy niños, con el rostro descubierto.
Acabada la procesión, el paso 'La entrada en Jerusalén', conocida popularmente como 'La borriquilla¨ o ¨la pollinica¨ en otras ciudades españolas, volvió a la exposición de pasos y tronos en la carpa de la Plaza Porticada.
Le empresa Seficosa (Zoco Gran Santander) se unió a las celebraciones de la Semana Santa con el montaje de un desfile procesional con imágenes y pasos en miniatura.
El Lunes Santo, se desarrollaron dos procesiones. ¨La de la Virgen de la Esperanza¨ y la de ¨La oración en el Huerto de los Olivos¨.
Juan C. Flores-Gispert (El Diario Montañés) 30-03-15
www.eldiariomontanes.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario