martes, 19 de mayo de 2015
SOAM Torrelavega
EL SERVICIO DE AYUDA AL MENOS DICE QUE HAY MÁS VIOLENCIA EN LAS FAMILIAS
El SOAM señala que el problema entre algunos adolescentes y sus padres se ha a gravado al prolongarse la crisis
El problema de la violencia que emplean algunos adolescentes con sus padres se ha agravado al prolongarse la crisis económica.
Si bien los casos judiciales con menores se mantienen -oscilan entre 35 y 40 al año-, ha aumentado considerablemente los conflictos filioparentales, independientemente de las clases sociales.
"No hay un perfil concreto -añade el director del SOAM Félix Martínez-, se da en todo tipo de familias".
Y Martínez apuesta por una posible solución: "Lo importante es prevenir antes que lamentar y por eso apostamos por la prevención".
La alcaldesa de Torrelavega, que fue voluntaria del SOAM, reafirma el compromiso del Ayuntamiento con este colectivo y muestra su intención de colaborar en todo lo que sea necesario porque "entidades como esta son imprescindibles y realizan una labor con los niños que es de incalculable valor".
Martínez señala que los casos que llegan al SOAM por temas penitenciarios se mantienen y han aumentado las atenciones por problemáticas familiares, laborales o escolares y en este ámbito, precisa, lo que se hace es "trabajar de forma conjunta" con todos los miembros en espacios como el proyecto Adolescentes familia, donde se intenta buscar solución a los conflictos a través de la mediación.
El SOAM y la Casa de los Muchachos son dos proyectos que desarrolla la Fundación Amigó en Torrelavega desde hace más de tres décadas.
J.I.Arminio (El Diario Montañés) 14-04-15
www.eldiariomontanes.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario